miércoles, 24 de agosto de 2011

SOLEDAD Y LARGUIRUCHO NOVEDADES!!

Continúa el rodaje del film “Soledad y Larguirucho” en la provincia de San Luis, con Soledad Pastorutti como protagonista, junto a Larguirucho, el entrañable personaje de Manuel García Ferré.
Recordamos que se viene trabajando hace muchos meses en la preproducción de este film que hará volver a Soledad a las pantallas grandes, y donde interactuará con los personajes del “Walt Disney argentino”: Larguirucho, Serrucho, Pucho, Neurus y Cachavacha.
En la película participarán como invitados especiales El Chaqueño Palavecino y su hermana, Natalia Pastorutti, así como Guillermo Andino y Diego Capusotto.
La fecha de estreno presvista es julio de 2012.
“Es una película dedicada a los chicos y también al corazón de los grandes que alguna vez fueron chicos”, dijo La Sole.
“Yo hago de Soledad, pero me van a ver cantándole a los niños vestida de marinerito, o de una especie de Puca en una lucha de kun-fu con Cachavacha”.

REGALITUS POR EL DÍA DEL NIÑO!!

AQUÍ LES DEJO UNAS FOTOS DE LOS REGALITUS QUE ME REGALARON Y ME REGALÉ PARA EL DÍA DEL NIÑO.











 

domingo, 21 de agosto de 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

Más detalles de “Soledad y Larguirucho”


"La Sole" volvería al cine, la cantante se interrelacionará con los personajes de 
Manuel García Ferré. 

En julio se conoció la noticia que Soledad Pastorutti volvería al cine de la mano de la productora San Luis Cine en un proyecto donde la cantante se interrelacionará con los personajes de Manuel García Ferré; Larguirucho, Serrucho, Pucho, Neurus y Cachavacha.

El rodaje comenzó hace unas semanas y en la Radio Cadena 3 ella mismo dio más detalles: Según la cantante, en la película participarán como invitados especiales El Chaqueño Palavecino y su hermana, Natalia Pastorutti, así como Guillermo Andino y Diego Capusotto.


Ya tiene fecha de estreno: julio de 2012.  "Es una película dedicada a los chicos y también al corazón de los grandes que alguna vez fueron chicos", dijo. "Yo hago de Soledad, pero me van a ver cantándole a los niños vestida de marinerito, o de una especie de Puca en una lucha de kun-fu con Cachavacha". 
Fuente:Cadena3.com.ar.

sábado, 13 de agosto de 2011

Nueva Edición de Manuelita en DVD + libro de Actividades Diario La Nación

Llega la película de Manuelita en DVD, acompañada por un libro de tapa dura con actividades para divertirse y revivir las mejores aventuras, llenas de magia y emoción.
Un increible regalo que ningún niño debería perderse.
 
                         
FECHA DE LANZAMIENTO 
SÁBADO 13 DE AGOSTO
PRECIO: $ 29,90
EDICIÓN N° 01
OPCIONAL DEL 
DIARIO LA NACIÓN






Antes del día del niño, LA NACION acerca a los lectores las aventuras de Manuelita, la tortuga más famosa, creación de María Elena Walsh.
Llega mañana la película de Manuelita en DVD, acompañada por un libro de tapa dura con actividades para divertirse y revivir las mejores aventuras, llenas de magia y emoción.



 YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODOS LOS 
KIOSKOS DEL PAÍS!!!
 

lunes, 1 de agosto de 2011

Premio Pregonero 2011

García Ferré, Premio Pregonero de Honor 2011

Noticias el Bolsón-

Los Premios Pregonero que se entregan en forma ininterrumpida desde 1990 en la  Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos de actividad y del país.
En esta edición el máximo reconocimiento por la trayectoria: PREGONERO DE HONOR 2011, será otorgado al notable dibujante y creador de innumerables personajes enraizados en la memoria popular, Manuel Garcia Ferré.

Manuel García Ferré nació en 1929 en Almería, España, y vino a la Argentina a los 17 años. Estudió en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y se dedicó al dibujo humorístico. Su primer personaje fue Pi-Pío.
En 1952, Constancio Vigil, responsable de la revista Billiken, aceptó a este personaje para publicar sus aventuras.
En 1959 logró fundar su propia empresa: Producciones García Ferré. Desde entonces, creó cientos de inolvidables personajes, difundidos en medios gráficos, televisivos y en el cine. Sus creaciones han alegrado, deleitado y emocionado a más de una generación de chicos y grandes.  Durante más de treinta años –en forma ininterrumpida- editó la revista Anteojito, de gran contenido educativo.
Entre muchos de sus personajes, tenemos siempre presentes a Calculín, Anteojito, Antifaz, Oaky, Hijitus, Larguirucho y a la bruja Cachavacha, a los que se suman los maravillosos protagonistas de sus películas, como Ico, el caballito valiente, Trapito, Pantriste y la tortuga Manuelita.
Mediante la publicación educativa el El libro gordo de Petete, continuó con su tarea de promover la lectura y difundió, también,  información útil y actualizada a millones de niños de la Argentina, de otros países de América Latina y de Europa.
Entre muchos otros, recibió los Premios Konex de Platino y Prensario. En 2009, fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los premios consisten en  diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, símbolo de los Premios Pregonero, realizadas en esta edición por María Sol Soto.
El Jurado para esta 21ª Edición, integrado por: Eduardo Sacheri, Escritor, Marisé Monteiro, Teatrista, Cármen Bártolo, Narradora y Oscar González, Presidente del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con la coordinación de Fernanda Vela, decidió además, premiar a las siguientes personas y/o instituciones:

Pregonero a Institución:
JITANJÁFORA. Redes sociales para  promoción de la lectura y la escritura, (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires)
Pregonero a Especialista:
Iris Rivera, (Prov. de Buenos Aires)
Pregonero a Periodismo Gráfico:
Revista Abracadabra, (Mendoza)
Pregonero a Periodismo Radial:
Leer es un placer / Natu Poblet y Carlos Clérici, AM 1110 Radio de la Ciudad (Ciudad de Buenos Aires)
Pregonero a Periodismo Televisivo:
Bloque de Silvia Lauriente, Programa TVS Mama, Canal 9 (Mendoza)
Pregonero a Periodismo Digital:
Leeme un cuento, (Ciudad de Buenos Aires)
Pregonero a Biblioteca / bibliotecaria:
Biblioteca del Dragón / Silvia Motta (Ciudad de Buenos Aires)
Pregonero a Librería / Librero:
Librería Cultura / Delia y Roberto Cottet, (S. C. de Bariloche, Prov. de Río Negro)
Pregonero a Narrador:
Claudio Ledesma, Ciudad de Buenos Aires)
Pregonero a Teatro:
Carlos Gianni, (Ciudad de Buenos Aires)                  
Pregonero Especial:
Plan Nacional de Lectura, (Ciudad de Buenos Aires)

Cerrará el acto, la actuación especial de Claudio Ledesma

La entrega de los Premios, se realizará el jueves 28 de julio a las 18:00, en la Sala María Elena Walsh de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
     
Organiza: FUNDACIÓN EL LIBRO

Noticia publicada en noticias-el bolson.blogspot.com

Felicitaciones  Maestro!!!

Largometrajes de Don Manuel en Vacaciones de Invierno en San Luis



Cine: propuestas en vacaciones para los chicos en San Luis


Escrito por Redacción  Diario La República
15-07-11
Image
Habrá ciclo de largometrajes de Manuel García Ferré, con entrada libre y gratuita. Serán el sábado, domingo y lunes en la sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural Puente Blanco y estarán destinadas a grandes y chicos, a partir de las 17:00.

El Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte brindará a la comunidad un ciclo de proyecciones con las obras del Manuel García Ferré, creador de entrañables personajes del dibujo animado nacional, como la dupla Anteojito y Antifaz, Hijitus, Trapito y muchos otros.
Las funciones, con entrada libre y gratuita, se realizarán en la sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural Puente Blanco, y estarán destinadas a grandes y chicos, siempre a partir de las 17:00.

Este viernes se proyectó “Manuelita”, largometraje sobre las aventuras de la simpática tortuguita también inmortalizada por la canción homónima de María Elena Walsh. El sábado galopará en la pantalla “Ico, el caballito valiente”, mientras que el domingo le tocará el turno a “Trapito y Petete” y finalmente el lunes Anteojito y Antifaz, junto a otros personajes, cobrarán nuevamente vida en la clásica “Mil intentos y un invento”.

En algunas de las películas se podrá ver a Larguirucho, una de las criaturas más conocidas de García Ferré, quien pronto interactuará en el celuloide con una artista de carne y hueso, Soledad Pastorutti, en la película de inminente rodaje en la Provincia, en lo que será la primera superproducción íntegramente realizada por el Programa San Luis Cine y Música.